Agencias/LIBERAL La entidad se mantuvo como número uno en el ranking de los estados.

Aumenta 40% los casos de dengue en Veracruz

Veracruz nuevamente es primer lugar a nivel nacional por casos de dengue y con la cifra que se ha registrado hasta el momento, hubo un incremento en comparación con los casos que se dieron en el 2019.

Casi todo el año, la entidad se mantuvo como número uno en el ranking de los estados de la República Mexicana que más casos confirmados de dengue tuvo, por la enorme cantidad de enfermos que se presentaron.

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número 25 los casos de dengue no se mantienen, se han incrementado exponencialmente, y de los 5 mil 059 que hay como casos probables, se han confirmado un total de 859 y ya se presentó un deceso.

Mientras que el año pasado, hasta esta semana se habían tenido 4 mil 197 casos como sospechosos de la enfermedad y un total de 611 como pacientes confirmados de dengue y también hubo una persona muerta.

Lo que significa un incremento en este 2020 del 40 por ciento de enfermos en comparación con el año pasado.

En todo el país hasta el momento se han contabilizado un total de 4 mil 212 enfermos de dengue, a Veracruz, le sigue Jalisco con 789 pacientes confirmados y la entidad tabasqueña con 382 enfermos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Pobladores salen a cazar a “nahual” en Soledad de Doblado, Veracruz

Durante la noche del lunes, un grupo de pobladores del municipio de Soledad de Doblado, asentado …