Atienden en secundaria Sección 22 dos casos de bullying cibernético

En lo que va del ciclo escolar, la dirección de la secundaria general Sección 22 ha atendido dos casos de acoso escolar, generado por alumnos contra sus propios compañeros, principalmente por medios virtuales y redes sociales.

Los casos fueron denunciados por los padres de familia de los estudiantes afectados, un hombre y una mujer, quienes eran hostigados por distintos factores como su apariencia física, defectos físicos o su situación económica.

En ambas situaciones intervino inmediatamente la dirección del plantel, que encabeza el profesor Martín Meza y Contreras, quien señaló que se citó a los papás de los abusadores y se emitieron las recomendaciones necesarias.

Aunque los casos no eran graves, los participantes recibieron cursos para hacerles entender que dichas conductas son negativas y no propician nada bueno, pues antes de castigar la escuela tiene la filosofía de enseñar y formar.

Estos casos ocurrieron ahora que se regresó a clases presenciales de forma parcial, la recomendación para cualquier estudiante que pudiera estar siendo víctima, es que informe inmediatamente a sus profesores, la dirección del plantel y a los padres de familia.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …