Atienden en Nanchital más de 70 solicitudes en transparencia en los primeros seis meses

A medio año de este 2022, la oficina de transparencia del Ayuntamiento de Nanchital, ha atendido más de 70 peticiones de la población, quienes están interesados en conocer salarios, curriculum de los servidores públicos, además de saber el manejo en tesorería y recursos humanos.

Angélica Fuentes Torres, titular de la Unidad de Transparencia en el palacio Municipal, informó que se han dado contestación a 68 de 79 solicitudes que ha realizado la población, en las que resalta la inquietud de conocer el perfil del servidor público, su cargo y salario.

“Regularmente solicitan cuestiones personales, salario, el manejo de Tesorería y Recursos Humanos, posteriormente nosotros al obtener la información de acuerdo al departamento de interés, se da contestación a las solicitudes en un periodo de diez días”, explicó la encargada del departamento.

Agregó la entrevistada que la unidad de transparencia tiene una plataforma nacional, “que te da acceso, para iniciar el proceso de solicitud, para ello debes hacer el registro, tener un correo electrónico y asignar de que departamento requieren la información, la respuesta se obtendrá a través de la misma plataforma en el periodo antes mencionado”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …