Serafín Márquez Álvarez habló de la importancia de denunciar la violencia.

Atiende Unidad Especializada de Género su primer caso en Nanchital

En menos de 24 horas, la Policía Municipal de Nanchital, atendió el primer caso de violencia con apoyo de la Unidad Especializada de Género, que fue entregada durante la mañana del miércoles y que es la primera en el sur de Veracruz.

El llamado de auxilio se trató de un presunto caso de violencia doméstica, la persona agraviada solicitó el apoyo de manera directa a través del número 921-688-27-38, por lo que se realizó la intervención en primera instancia de la Policía Municipal, para posteriormente arribara el vehículo morado de la unidad de género.

“Esta unidad es manejada únicamente por mujeres policías y tiene lo que es el apoyo psicológico y los primero auxilios médicos, con la finalidad de brindar atención inmediata a cualquier mujer que haya sido víctima de violencia, esta fue la primer intervención que se efectuó y estamos logrando un trato más seguro y con perspectiva de género a la población”, comentó el comandate de la Policía Municipal, Serafín Márquez Álvarez.

Mencionó que se contó con el apoyo de la Procuraduría del Sistema DIF al haber niños de por medio, así como el respaldo del Instituto Municipal de la Mujer, que ayudó dando más información acerca del proceso jurídico y dando seguimiento a la atención psicológica.

“Estaremos trabajando en conjunto permanentemente en este tipo de casos, ya que buscamos brindar mayor seguridad a las féminas que hayan pasado cualquier tipo de violencia, asimismo contaremos con la intervención de la Fiscalía en caso de ser necesaria, hay que recordar que delito que no se denuncia, delito que se repite”, aseguró.

REPORTA INTENTO DE  SECUESTRO EN IXHUATLÁN

Una jovencita originaria del municipio de Ixhuatlán del Sureste denunció a través de redes sociales, que fue víctima de un presunto intento de secuestro por un hombre desconocido en la colonia Santa Rosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles, cuando la víctima caminaba por la calle Tulipán, cuando fue seguida por una camioneta.

Por fortuna un joven también se encontraba transitando por la vialidad mencionada y al percatarse de la situación, procedió a acompañar a la chica hasta llegar a su domicilio.

Al punto arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes buscaron corroborar la situación y brindar el apoyo a la mujer.
Familiares y amigos de la joven solicitaron a las mujeres tomar preocupaciones y no andar sola por las calles, para que esta situación no se repita y ocurra una tragedia.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sólo hipótesis que intereses políticos estén detrás de actos de violencia: AMLO

Al reconocer que hubo pérdidas de vidas humanas en Jalisco y Baja California durante los …