Elizabeth Aviña/LIBERAL: Los trabajadores hacían limpieza en un terreno situado atrás del edificio que albergó el IFE.

Atiende bomberos hasta cinco llamados de auxilio por ataques de abejas

Durante la temporada de calor incrementan las atenciones por parte del departamento.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Los ataques de abejas africanizadas en Coatzacoalcos han incrementado considerablemente, tan solo en un día los bomberos atienden hasta cinco llamados de auxilio.

Justo este viernes, cuatro trabajadores de Limpia Pública fueron atacados por abejas al momento que limpian un terreno baldío.

Uno de los empleados municipales incluso tuvo que ser hospitalizado pues presentaba signos de asfixia.

Jesús de la O, capitán de la corporación, explicó que cada 24 horas han llegado a atender de tres a cinco reportes por los insectos.

Para poder eliminar el panal fue necesaria la aplicación de fuego y poder controlar al enjambre.

“Recibimos el llamado a las 10:20 horas donde se estaba haciendo limpieza en un terreno y con la maquinaria las alborotaron porque estaban en una llanta. Quizá el trabajador es alérgico a las abejas. Al día atendemos llamados entre tres y cinco”, dijo.

ATACAN A CUADRILLA
DE TRABAJADORES

Una cuadrilla del departamento de Limpia Pública y maquinaria pesada que realizaba el remozamiebto de un lote baldío, la mañana del viernes, fue atacada por un enjambre de abejas, un trabajador que sufrió la mayor cantidad de picaduras tuvo que recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, en el terreno situado en la avenida Cuauhtémoc entre Mariano Matamoros y Pedro Moreno de la colonia María de la Piedad.

Los trabajadores de Limpia Pública y del departamento de maquinaria pesada, limpiaban el terreno situado atrás del edificio que albergó el IFE hace años.

Debajo de una llanta, las abejas hicieron su nido, pero el momento de que los trabajadores trataban de remover el viejo neumático, los insectos se alborotaron y atacaron al personal.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, al mando del capitán Jesús de la O, quien informó que fue necesario que un trabajador fuera trasladado al hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser atendido.

Por fortuna otros trabajadores se pusieron a salvo y tras aplicar agua con jabón y fuego, la situación fue controlada, para que el personal del municipio siga con la limpieza, dentro de los trabajos para eliminar criaderos de moscos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Gregorio Antonio

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …