Mary Carmen Rosas/LIBERAL El reporte de salud del joven fiscal es estable, con un impacto en el maxilar izquierdo.

Atentan contra Zaidel Nolasco, Fiscal de Mina; se debate entre la vida y la muerte

Zaidel Nolasco Fernández, Fiscal encargado de la la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Minatitlán fue atacado anoche de manera directa, y se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:30 horas, a las afueras de un OXXO ubicado sobre la calle Atenas y Reforma, de la colonia Hidalgo.

Desconocidos habrían disparado de manera directa contra de la autoridad y posteriormente huyeron de la escena, justamente cuando estaba muy cerca de su coche Aveo plata.

Hasta ahora se sabe que los agresores fueron de manera directa en su contra por lo que se descarta que se haya tratado de un robo, más bien, un atentado directo que buscaba privar de la vida al investigador.

Después del atentado, Zaidel fue trasladado al Hospital General de Minatitlán en una camioneta de la Policía Misterial; sin embargo no fue recibido al parecer por falta de cirujano y lo trasladaron al IMSS de Minatitlán, donde los doctores hacen todo a su alcance para salvarle la vida.

En el lugar de los hechos se localizó su automóvil y a 100 metros aproximadamente otros casquillos, evidencias que levantaron los periciales y ministeriales para comenzar con las investigaciones.

MUY ESTIMADO
No mayor de los 40 años, Zaydel Nolasco Fernández forma parte de una generación de fiscales que a los que se les dio la oportunidad de figurar en los finales de la administración de Luis Ángel Bravo Contreras, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Ante su capacidad y entrega como servidor público, le valió seguir creciendo en la administración de Jorge Winckler Ortiz, quien le dio más responsabilidad al subirlo a Fiscal Primero.

Con la administración de Verónica Hernández, es nombrado encargado de la Unidad de Impartición de Justicia en Minatitlán, donde es descrito como un funcionario profesional, honesto y comprometido con las causas sociales.

Su atentado ha consternado a la mayoría de los empleados de la Fiscalía, así como a autoridades municipales que conocen el trabajo y la personalidad de Zaydel Nolasco.

Hasta el cierre de esta edición, eran docenas de personas las que estaban en cadena de oración para pedir por la mejoría de la salud del investigador, ya que lo reconocen como un elemento muy destacado dentro de la institución.

En Mina y Cosolea, elementos de la SSP y de la PM mantienen un operativo para dar con los presuntos delincuentes de este atentado.

Minatitlán
Mary Carmen Rosas

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …