Atenderá Ayuntamiento el desabasto por el cierre de la válvula del Yurivia

Con pipas de Cmas y Protección Civil, además de la puesta en marcha de dos pozos, es como se atenderá en Coatzacoalcos el desabasto de agua potable que se origine por la toma de la presa Yurivia este domingo en Tatahuicapan.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que el plan de contingencia ya está activo, así como también las pláticas para poder destrabar el conflicto.

“Estamos en pleno estiaje, los calores son de proporciones monumentales, me comentaba la directora del agua que se planea poner en operación dos pozos que regularmente no están en operación, en un sobre esfuerzo que ha estado haciendo Cmas para reestablecer estos pozos se hará eso, además están las pipas de Cmas y de Protección Civil”, dijo.

Indicó que la situación no tiene nada que ver directamente con Coatzacoalcos, pues fue por decisiones de la alcaldesa de Minatitlán que inició el conflicto.
Añadió que participará en los diálogos para destrabar el tema, pues lamentó que esto sí afecta directamente a Coatzacoalcos.

“Tengo un reporte de que se encuentran aproximadamente 10 ejidatarios custodiando, lo tomaron 30, pero hacen guardias de 10 en 10, hay diálogo permanente con la gente de Tatahuicapan, el tema no es Coatzacoalcos, nosotros no tenemos un diferendo con ellos, lamentablemente esta decisión que se toma sí afecta la ciudad, yo estaré todo el día de hoy en comunicación permanente con ellos y la presidenta municipal de Minatitlán para buscar una solución para todos y reestablecer el servicio.
Vamos a platicar, no quisiera cancelar ninguna vía de diálogo, tenemos la atención del gobierno del estado”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Líderes de lancheros se duermen en sus laureles: Miguel Montalvo

Este sector es uno de los más golpeados, sin incremento en sus tarifas durante años. …