Felipe Fernando Macías, presidente municipal de Querétaro, aseguró que hecho es parte de la inseguridad que se vive en el país.
QUERÉTARO
AGENCIAS
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que el ataque a tiros en el bar Cantaritos, en el que 10 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas, fue dirigido contra delincuentes.
Esto, pese a que en videos de cámaras de seguridad se registró como los cuatro sujetos que consumaron el ataque ingresaron al establecimiento y dispararon indistintamente contra los presentes.
“El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele, más cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”, dijo en un mensaje que difundió en redes sociales.
El edil añadió que tras estos violentos hechos se activarán diversas medidas para evitar una nueva crisis cómo la que se vive.
Entre estas acciones se encuentra la implementación de operativos de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos de la ciudad, particularmente aquellos que sean propiedad de “operadores foráneos”.
El alcalde de Querétaro afirmó que se mantendrán canales abiertos de información para toda la población, con el propósito de evitar rumores que lleven al miedo y caos.
Finalmente, afirmó que no caerán en provocaciones policías que, dijo, en nada ayudan a superar este momento.