Por lo menos siete personas murieron y una de ellas al parecer es un miembro del Ejército; en total fueron aseguradas siete armas de fuego.

Ataque contra autoridades deja dos detenidos y cinco muertos durante operativo en Zacatecas

Un operativo por parte de agentes de seguridad de Zacatecas dejó como resultado cinco personas muertas y otra dos detenidas, según informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de la entidad por la noche del sábado 29 de junio.

Los hechos sucedieron en el municipio de Luis Moya, sitio donde agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, así como elementos del Ejército fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó en las detenciones.

Además de las personas muertas y de los detenidos los uniformados también encontraron siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, posibles dosis de droga (de las que no se detalló tipo y cantidad), además de equipo táctico, un vehículo y demás indicios.

Las autoridades no compartieron el nombre de las personas fallecidas ni de los sujetos detenidos en las acciones, aunque sí indicaron que la situación fue controlada y que las fuerzas de seguridad mantenían presencia en la zona tras la agresión.

Reportes periodísticos señalan que los hechos habrían sucedido alrededor del mediodía del sábado, cuando los uniformados realizaban un recorrido en la comunidad 20 de noviembre. De igual manera, las autoridades de Aguascalientes fueron alertadas ante la posibilidad de que los implicados escaparan a territorio hidrocálido.

ZACATECAS

AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …