Qué hacer ante ataque de perros En caso de ser víctima de un ataque de este tipo, estas son algunas recomendaciones a seguir: +Mantén la calma: Evita correr, gritar o hacer movimientos bruscos que puedan provocar a los perros. +No establezcas contacto visual: Mira hacia abajo o a un lado para no desafiar a los perros. +Protege partes vitales: Usa tus brazos y manos para proteger tu cara y cuello. Si llevas una mochila, utilízala como escudo. +Usa objetos: Si tienes algo a la mano como un paraguas, un bolso o una chaqueta, utilízalos para mantener distancia. +Retrocede lentamente: Aléjate despacio sin darle la espalda a los perros. +Aléjate del área: Una vez fuera de peligro, busca un lugar alto o seguro y llama a las autoridades locales para reportar la situación. +Busca atención médica: Si has sido mordido, lava la herida con agua y jabón de inmediato y dirígete a un centro de salud para recibir atención médica. Canes de raza grande se abalanzaron sobre la mujer de la tercera edad hasta tirarla al suelo, donde comenzaron a morderla y jalarla de las extremidades.

Ataque brutal de jauría a mujer de la tercera edad

Video registró cómo la víctima quedó indefensa, luego de que los perros consiguieron tirarla.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que una mujer de la tercera edad fue atacada por varios perros mientras esperaba para cruzar la calle en San Pedro Escobedo, Querétaro.

En la grabación quedó registro del momento en que dos canes de raza grande se abalanzaron sobre ella, ante lo cual intentó defenderse utilizando su carrito de mercado. Segundos después un tercer perro se sumó al ataque, por lo que quedó indefensa.

Luego de que la jauría logró tirarla al piso, comenzaron a morderla y jalarla de las extremidades, mientras ella gritaba y agitaba las manos en un intento por alejarlos.
Segundos después una mujer salió de una casa ubicada al otro lado de la calle, probablemente alertada por los gritos de auxilio. Con escoba en mano se acercó para ahuyentar a los perros.

La vecina trató de ayudar a la víctima a levantarse, con ayuda de una mujer más que apareció en escena, pero fue imposible.

Frente a la situación, la mujer que llevaba la escoba se quedó junto a la señora de la tercera edad para evitar que la jauría se acercara de nuevo. También pidió que alguien llamara a una ambulancia.

De acuerdo con medios locales, la víctima fue dada de alta pero su estado de salud sigue siendo delicado. En ese sentido, sus familiares exigen que los propietarios de los canes respondan por la agresión.

Cabe señalar que no es el primer ataque de una jauría registrado en video en los últimos meses. Tan sólo el pasado marzo una cámara captó el momento en que dos jóvenes que estaban sentados en una banqueta mientras platicaban fueron atacados por un grupo de perros en Metepec, Estado de México. Tras el ataque, los animales fueron resguardados la Dirección de Medio Ambiente municipal.

QUERÉTARO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …