AGENCIAS/LIBERAL La región de Trentino está habitada por varias decenas de osos.

Ataca oso a dos hombres en el norte de Italia

Un hombre de 59 años y su hijo de 28 fueron atacados por un oso en las montañas de las Dolomitas, en el norte de Italia, anunció la provincia autónoma de Trento.

Los dos hombres, que se cruzaron con el plantígrado en un sendero del Monte Peller, fueron trasladados a un hospital, según esta fuente, citada por agencias de prensa italianas.

Una primera reconstrucción de los hechos revela que el hijo se habría topado cara a cara con el oso, habría caído al suelo y habría quedado atrapado bajo el animal. Su padre se habría lanzado sobre el oso para liberar a su hijo.

El progenitor sufre fracturas en una pierna y heridas profundas, pero su vida no corre peligro. Su hijo tiene lesiones más superficiales.

La región de Trentino está habitada por varias decenas de osos, que a veces hacen incursiones en las zonas pobladas o atacan animales de granja.

En 1999 se lanzó un proyecto para reintroducir este animal en la región con el apoyo de la Unión Europea, a partir de una decena de osos llegados de Eslovenia.

AGENCIAS

ITALIA

TE PUEDE INTERESAR

Incendio abarca el doble de árboles

La cantidad de árboles que se queman casi se ha duplicado en los últimos 20 …