Ataca de nuevo el Joker a celulares Android

Expertos alertan que el malware “Joker” vuelve a atacar a Android, el software malicioso que afecta este sistema operativo ha vuelto a aparecer y está poniendo en riesgo millones de equipos en el mundo.

En su reaparición, el “Joker” ataca Android escondiéndose en el código de aplicaciones legítimas, lo que permite eludir el proceso de verificación que lleva a cabo Google Play y no ser detectable hasta que ha sido instalado en el dispositivo comprometiendo su seguridad financiera, al suscribir al usuario a servicios premium sin su conocimiento o consentimiento, según informó el portal Check Point Research.

El “Joker” ataca por imitación, a través de las apps de Android. Inicialmente se anunciaba como una aplicación libre de malware en la Play Store de Google en la que se introducía el “Joker”. Pero ahora los desarrolladores del “Joker” han cambiado el código de este malware para poder esquivar las protecciones de Google y esconderse en otras aplicaciones legítimas, haciéndose pasar por apps seguras debido a que se están instalando desde una fuente oficial.

Al infectar el dispositivo, el “Joker” roba mensajes SMS, listas de contactos y ejecutando suscripciones a servicios Premium sin autorización de los usuarios.

Las aplicaciones detectadas que contenían este malware van desde juegos hasta papeles tapiz para pantalla de teléfono.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian en El Palmar depósito bacteriológico

Llamado a quien corresponda hacen vecinos de la colonia El Palmar, quienes denunciaron el depósito …