Asociación Mexicana de Bufaleros le dará seguimiento al robo en Coatzacoalcos

La Asociación Mexicana de Bufaleros (Amexbu) manifestó su preocupación por los casos de abigeato y extorsión a ganaderos en la región y en ese sentido recomendaron a aquellos que están sufriendo estas situaciones que presenten denuncias formales.

Aunque no se han especificado la cantidad exacta de agremiados afectados por el cobro de “derecho de piso”, se ha informado a la Amexbu sobre el caso en Coatzacoalcos y se colaborará en la denuncia correspondiente.

Agencias/LIBERAL: Imael Coronel, presidente de la Asociación.

“Como presidente de la Asociación Mexicana de Bufaleros, estamos aquí para respaldar y apoyar en cualquier trámite con las fiscalías estatales y federales, para presentar la denuncia y acompañar a los afectados en todo el proceso, con el objetivo de encontrar a los responsables. En este caso, hemos sido notificados a través de nuestros agremiados en el estado de Veracruz”, señaló Imael Coronel, presidente de la Asociación Mexicana de Bufaleros.

Es de destacar que Amexbu cuenta con más de 20 estados afiliados, donde los ganaderos han incluido la cría de búfalos como parte de su labor.

EL CASO
+Recientemente José Facundo Montalvo Burgos, ganadero de Villa Allende, Coatzacoalcos, denunció haber sido víctima de extorsión y robo de búfalos.

+A través de redes sociales Montalvo Burgos pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues se trata de una situación grave y que afecta a los productores de la zona.

**********

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …