Las personas de la tercera edad son albergados en el Perpetuo Socorro de Coatzacoalcos.  Mitzi Villaseca Domínguez, encargada del refugio.

Asilo requiere de ventiladores para refrescar a los abuelitos

Gran parte de ellos enfrentan enfermedades crónicas, degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, problemas del corazón, y demencia senil.

14 ABUELITOS
En el asilo, de los cuales, cinco son mujeres y nueve hombres. Todos fueron rescatados en situación de calle y abandono por familiares.

“Nos hemos encontrado con que hay personas que si conocen a algún abuelito, hemos empezado a recabar la información; incluso algunas de las personas ya daban por hecho que habían fallecido”

Mitzi Villaseca Domínguez
encargada del asilo Perpetuo Socorro AC de Coatzacoalcos

PROCEDENTES DE:
La mayoría de los albergados son de:

Coatzacoalcos
Catemaco
Villa Allende
Oaxaca
Tabasco

Al menos unos seis ventiladores requiere el asilo Perpetuo Socorro AC de Coatzacoalcos para los abuelitos que se encuentran albergados, informó Mitzi Villaseca Domínguez, encargada del refugio.

Y es que esta intensa ola de calor, también está afectando a los adultos mayores, aunque afortunadamente no se han registrado deshidrataciones, sólo dolores de cabezas e irritaciones por las altas temperaturas.

La hermana Mitzi Villaseca refirió que se le suministra muchos líquidos y sueros para mantenerlos hidratados.

Destacó que también están solicitando a la ciudadanía de Coatzacoalcos, artículos de la canasta básica como leche, huevo, frijol, arroz, verduras, así como ropa y calzado.

Como gran parte de la población, el inmueble también padece la escasez de agua, por lo que están comprando pipas particulares para poder tener el servicio principalmente para los abuelitos.

ESTÁN BUSCANDO A SUS FAMILIARES
La encargada del asilo sostuvo que desde el año pasado están realizando la búsqueda de familiares de alguno de ellos, ya que la mayoría fueron abandonados en la vía pública.
Villaseca Domínguez manifestó que muchos de los adultos mayores salieron de sus domicilios hace años por problemas de adicción y sus familiares, nunca más supieron de ellos, a pesar de buscarlos.

“Perdieron contacto y pensaron que ya habían fallecido”, añadió.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …