Así fue la investigación a Maribel Domínguez; presuntamente acosaba a las jugadoras

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa reveló algunos detalles sobre el proceso de investigación que se siguió hace unos días en contra de la ahora ex entrenadora del Tri Sub 20 Femenil, Maribel Domínguez, su cuerpo técnico y sobre dicho cuadro.

“Estos protocolos los usamos hace unos días en la Sub-20 femenil, recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes”, mencionó de Luisa en conferencia de prensa.

Al respecto, Yon de Luisa confesó que existieron entrevistas con más de 14 jugadoras del Tricolor Sub 20, aunado a elementos del cuerpo técnico que encabezaba Maribel Domínguez, para tomar una determinación final.

“Tuvimos pláticas la presidencia, área operativa, expertos de Recursos Humanos y se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un poco de personas externas que tenían información valiosa. Así se llevó a cabo el proceso de una investigación y se tomaron las decisiones”, añadió el directivo de la FMF.

De igual forma, el presidente de la FMF sentenció que no darán a conocer los nombres de las futbolistas involucradas en la denuncia al cuerpo técnico anterior del Tri Sub 20, por respeto a un código de denuncias anónimas.

“En la FMF tenemos protocolos para denuncias un código Fair Play de denuncia anónima y promovemos la denuncia directa con la presidencia de FMF y que cualquier jugador o jugadora lo pueda denunciar. Nosotros tenemos abierta la línea de Fair Play no solo para selección, sino para todos en la familia del fútbol”, concluyó el mandamás del balompié mexicano.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …