La pequeña Mía, de tan solo 8 meses, falleció en la guardería Tiny Planet Preschool , ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a asfixia por sofocación, provocada por obstrucción de las vías respiratorias a causa del paso de contenido gástrico, según revelaron fuentes ministeriales. tras la necropsia.
Investigación en curso
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el cuerpo de la menor ya fue entregado a su familia. Además, ayer se realizó un cateo en el centro educativo, situado en la calle Lago Neuchatel, colonia Ampliación Granada, como parte de las investigaciones iniciadas por el delito de homicidio por otras causas.
Los hechos
Testimonios indican que, al intentar despertar a la bebé, esta no respondió a los estímulos, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, tampoco reaccionó durante su traslado a un hospital en avenida Ejército Nacional, donde se confirmó su fallecimiento.
La FGJ continúa recopilando indicios para esclarecer las circunstancias de este trágico hecho que ha conmocionado a la comunidad.
MÉXICO
AGENCIAS