Hasta las 5:00 de la tarde de ayer domingo las autoridades de Michoacán no habían compartido detalles de los hechos violentos en Jacona y tampoco se habían reportado detenciones ligadas a los mismos.

Asesinan a regidor municipal suplente

Lázaro Mendoza, de 36 años, fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados; su esposa embarazada resultó herida.

Fue atacado a balazos Mario Lázaro Mendoza, quien era regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán. La agresión resultó en el asesinato del hombre que también se desempeñaba como el administrador del lago de la Presa de la Luz.

Además, la esposa de Lázaro Mendoza habría resultado herida, pues medios locales indican que la mujer estaba junto con su pareja al momento del ataque. Los hechos fueron informados durante el domingo 9 de junio y según los primeros reportes la agresión sucedió durante la mañana.

MIRIAM, PAREJA DE LÁZARO
MENDOZA, ESTABA EMBARAZADA
El ataque en contra del hombre sucedió en la Presa de la Luz y fue alrededor de las 11:00 de la mañana que las autoridades comenzaron a recibir reportes sobre detonaciones en la zona. Reportes compartidos por El Sol de Zamora indican que Miriam, la esposa de quien fuera regidor municipal suplente, estaba embarazada y que habría perdido al bebé que llevaba ocho meses de gestación.

Al parecer también resultó lesionado otro hombre que estaba en el sitio, identificado como Raúl F. Tanto la mujer como dicho sujeto fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica.

Cuando los agentes de seguridad llegaron a la zona encontraron una camioneta color gris y a las tres personas afectadas, por lo que acordonaron el sitio y posteriormente llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Lázaro Mendoza, quien tenía 36 años.

MICHOACÁN
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …