Asesinan a policía a bordo de su camioneta en Acolman, Edomex

Fue asesinado en Coacalco, Estado de México, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Valle de México, identificado como Fernando Guzmán Cruz.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el homicidio del servidor público, además lamentó y condenó el hecho delictuoso que calificó como “cobarde”.

Por este homicidio, elementos de la Policía Municipal de Acolman detuvieron a un probable partícipe, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Fernando Guzmán Cruz, de 44 años, ingresó a la Institución el 16 de enero del año 2006, contaba con una antigüedad laboral de 16 años, actualmente se encontraba comisionado en la Unidad de Investigación Criminal Valle de México y anteriormente laboró en los Grupos Táctico Operativos (GTO).

Esta agresión en la que perdió la vida ocurrió la noche de ayer 25 de mayo, cuando arribaba a su domicilio en el municipio de Acolman.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

“Esta Institución y quienes laboran en ella se solidarizan con la familia y amigos de este servidor público, a quienes expresan condolencias. Además, continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y se compromete a detener y presentar ante la autoridad judicial a todos los que hayan participado en esta agresión”.

AGENCIAS EDOMEX

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …