Agencias/LIBERAL El atentado ocurrió en la colonia Nuevo Tacoteno.

Asesinan a hermano de El Cursi en Mina

Adrián Calderón Quintanilla, exlíder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado en la colonia Nuevo Tacoteno, de Minatitlán.
Sus restos quedaron dentro del coche que manejaba sobre la avenida Ávila Camacho, cerca de la iglesia del Cristo Rey, cuando sujetos desconocidos le dispararon desde una moto en al menos cinco ocasiones.

Pese al operativo para dar con los responsables, estos lograron darse a la fuga rápidamente.

La víctima era hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias El Cursi, señalado como jefe de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz.

Al Cursi se le atribuye ser jefe de una banda que cometió numerosos secuestros en Minatitlán y Coatzacoalcos, quienes estaban especializados en mujeres.

Uno de sus últimas víctimas fue una estudiante del colegio Anglomexicano de Coatzacoalcos, privada de la libertad en marzo del 2018, a quien tuvieron cautiva durante ocho días, hasta que un operativo de las autoridades logró su libertad, y la captura de cuatro miembros de la banda de El Cursi, el 10 de marzo del mismo año.

Durante ese operativo, El Cursi se pudo escapar de las manos de la justicia, por lo cual el gobierno de Veracruz ofreció hasta medio millón de pesos por su captura.

Sin embargo, dos años después, una juez dejó en libertad a los integrantes de la banda de El Cursi, identificados como Israel N, Brayan N, Cristian N, y Jonatan N, presuntamente por irregularidades en su carpeta.

Adrián Calderón Quintanilla ya había recibido amenazas de muerte, en abril pasado, el camión del grupo que encabezaba, G-5, fue incendiado, posteriormente circularon amenazas en su contra y para su hermano.

Del paradero de El Cursi, no se sabe nada, y pese al paso del tiempo, las autoridades no han dado con él, se presumía que estaba escondido en el vecino estado de Oaxaca, desde donde dirigía su industria criminal.

En marzo de 2018, después de que el gobierno ofreció medio millón por datos para capturar a El Cursi, sus rivales ofertaron un millón de dólares para que lo mataran, el ofrecimiento fue dejado en un taxi cuyo chofer fue asesinado y decapitado.

Minatitlán
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …