Las autoridades del Ayuntamiento de Cajeme no han emitido un comunicado, pero fuentes de la Fiscalía General de Justicia han confirmado el crimen y la identidad de la víctima.

Asesinan a balazos a funcionario municipal de Cajeme

Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPAS), fue asesinado a balazos a un costado de la Carretera Federal México 15, en el territorio de la tribu Yaqui, entre las comunidades de Bácum y Vícam.

Según la primera versión de los hechos, se trató de un intento de asalto en el que el funcionario opuso resistencia, resultando en que los maleantes le dispararan. Otra persona que acompañaba a Castro Acosta sobrevivió al ataque y fue trasladada a recibir atención médica de emergencia.

El funcionario estaba viajando desde Cajeme hacia Hermosillo cuando fue emboscado en el kilómetro 32 de la Carretera Federal México 15, en el tramo Ciudad Obregón – Guaymas. Castro Acosta se desempeñaba como director del OOMAPAS desde el inicio de la administración de Javier LaMarque Cano.

SONORA
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …