Elementos de la Secretaría de de Marina (Semar) detectaron un cargamento.

Aseguran más de 80 kilos de metanfetamina

En recinto portuario de Veracruz

El cargamento decomisado tendría un valor en mercado ilegal superior a los 30 millones de pesos, por lo que se consideró con un importante golpe al crimen organizado.

La Secretaria de Marina, la Aduana Marítima de Veracruz y la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 , en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de la República, aseguraron 80.66 kilogramos de metanfetamina con las características de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones, al interior de las instalaciones del recinto portuario de Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo, derivado de un reconocimiento de rutina por parte de personal naval donde se detectaron anomalías, por lo que al pasar inspección con elementos binomios caninos navales.

Por lo anterior, se procedió a realizar las diligencias para la guarda y custodia de la estructura sospechosa, donde se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

Ante el hallazgo, se continuó con la implementación de los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga asegurada a disposición de la Fiscalía General de la República.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …