Reforma/Liberal La Jefa de Gobierno aseguró que en la CDMX ha tenido avances en los derechos para la población LGBT+.

Asegura CSP avances en derechos LGBT+

Durante la transmisión de la 42 Marcha LGBT+, realizada de forma virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá retrocesos en el avance de registro de nacimiento para las familias lesbomaternales, así como en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans y de las familias diversas.

“El reconocimiento de la diversidad sexual con sus plenos derechos y la lucha permanente contra la discriminación sigue siendo tarea de todos los días. Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+”, dijo en un mensaje transmitido en las primeras horas de la marcha.

Por su parte, Geraldina González de la Vega, titular de Copred CDMX, aceptó que aún hay pendientes en la Ciudad de México como el cambio administrativo de actas para los niños transgénero.

La Ley de Infancias Trans se encuentra en el Congreso local para ser aprobado desde noviembre de 2019, sin embargo, la votación se ha aplazado, por lo que una de las exigencias durante la marcha fue que el Gobierno local acelere el proceso para que menores de edad pueden cambiar sus documentos sin pasar por un juicio revictimizante.

México
Ariadna Rotceh Barragán Lobo
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

La IA tiene el potencial de ahorrar un mes de trabajo

Cuando llegó la inteligencia artificial (IA) generativa unos tenían miedo, otros la odiaban, y ahora …