Asaltan a Veracruzano en Irlanda y casi muere

El periodista veracruzano Alfredo Gallegos y su novia fueron asaltado en Dublín, Irlanda cuando se dirigían hacia el aeropuerto. Se testimonio señala que estuvo a punto de perder la vida tras el ataque, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender el tema.

A través de su cuenta de Twitter el comentarista deportivo narró que él y su acompañante viajarían a Berlín en un viaje de placer, por lo que cerca de las 4:30 de la madrugada del martes se dirigían al aeropuerto cuando de un vehículo bajaron dos jóvenes que los amenazaron para quitarles sus pertenencias.

“Fui víctima de un intento de asalto en Dublín, nos intentaron asalta a mí y a mi novia a las 4:30 de la mañana iban al aeropuerto para ir a Berlín y Praga. Dos personas se bajaron de un vehículo rojo, nos amenazaron con quitaron todas nuestras pertenencias”, dijo.

Comentó que de manera instintiva se resistió al asalto y como resultado los agresores subieron al automóvil y lo atropellaron, lo que lo mantiene hospitalizado por lesiones en la pierna izquierda. “A lo mejor estuvo mal pero da impotencia tremenda porque uno trabaja fuerte en otro país y que unos adolescentes estúpidos quieran robarse lo de tu trabajo. Intentamos escapar y ellos se subieron al coche y me atropellaron”.

Postrado en su cama de hospital, Alfredo Gallegos dijo que continuará con los cauces legales hasta que sean detenidos los agresores, pues afirmó que hay más casos que se han registrado contra latinos en ese país. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias de la policía irlandesa para que los atrapen y voy a visibilizar este y otros casos contra migrantes latinos en Irlanda”.

Algunos de sus conocidos se pudieron comunicar con Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, quien a través de redes sociales afirmó que se brindará apoyo en este caso.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Luz Zaleta Mendoza será titular de Sedema: Rocío Nahle García

  Dentro de su amplia experiencia cuenta con los conocimientos en gestión de trámites ambientales. …