Reiteró que “todos son bienvenidos a disfrutar de esta muestra que representa el paso de dos mundos”. Su mayor fuente de inspiración es su familia, ya que son ellos quienes lo motivan a seguir creando todos los días. La exposición abrió sus puertas el 7 de junio.

Artista de Minatitlán lleva su arte a los EU

Pedro Trueba inauguró en Kansas City la exposición “Energía y Transformación 2024” en el Consulado de México.

40 OBRAS
En distintas técnicas como acrílico, óleo y acuarela presenta en la exposición.

30 SEPTIEMBRE
Fecha hasta la cual estará en la Galería de Arte del Consulado de México en Kansas City.

“Regresando de Dublín, en la segunda quincena de septiembre estaré en Miami, en el consulado donde seré el artista mexicano en el mes de la hispanidad”

Pedro Trueba
artista mexicano, originario de Minatitlán

Encuentra una gran fascinación por la arquitectura, pero su amor y pasión por el arte son mayores. Tuvo su primera exposición en 1991 en la Casa Pedro Domecq, siendo esta todo un éxito. Tiene una trayectoria de más de 31 años, en los cuales ha realizado más de 9 mil obras en su vida.

RECORRIDO INTERNACIONAL
A su vez ha participado en exposiciones internacionales en ciudades como:

Nueva York
París
Ottawa
Lisboa
Tel Aviv
Barcelona
Oviedo
Guatemala
Suiza
Incluyendo Jordania en Ammán, siendo el primer artista mexicano que expone en este país.

LA TEMÁTICA
En sus piezas se pueden apreciar los vibrantes colores, los espacios naturales, el agua, expresiones humanas, la vivacidad de los animales, movimiento, mucha fuerza y una energía poderosa llena de sentimientos. Temas que dignifican a México y a Veracruz, pues se siente muy orgulloso de su estado y de su cultura.

El artista mexicano Pedro Trueba, orgullosamente originario de Minatitlán, Veracruz, inauguró en Kansas City la exposición “Energía y Transformación 2024” en el Consulado de México.

La exposición, que abrió sus puertas el 7 de junio de 2024, presenta 40 de sus obras en distintas técnicas como acrílico, óleo y acuarela.

Trueba aseguró en entrevista para LIBERAL DEL SUR que seleccionó cuidadosamente estas piezas, guiando a los visitantes desde temas figurativos, como animales y veleros, hasta exploraciones abstractas de sentimientos y emociones.

“Se llama Energía y Transformación 2024, lo tomé de una serie de exposiciones que tuve hace 10 años que viajó por Europa que estuvo en Portugal, Lisboa, palacio de Naciones Unidas en Ginebra, universidad de Telaviv y en el Instituto Cervantes de Aman en Jordanía en 2014 y 10 años después retomé el nombre y se presenta en el consulado de México de Kansas por la invitación de la cónsul de México, Soileh Padilla”, dijo.

La muestra es una retrospectiva de su trabajo en los últimos años, con un enfoque constante en los colores de México y su conexión con Veracruz y Minatitlán, de donde es originario.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 30 de septiembre en la Galería de Arte del Consulado de México en Kansas City, donde todos son bienvenidos a disfrutar de esta muestra que representa el paso de dos mundos, del tangible al intangible, a través del lenguaje plástico de Pedro Trueba.

Además, el artista ofrecerá una conferencia el miércoles 12 de junio, como parte de una serie de eventos culturales en Kansas.

“Vendrán muchos mexicanos, aquí en Kansas los viernes hacen un evento de visita a muchas galerías de la zona y eventos culturales y la gente va recorriendo y el consulado está invitando a muchas personas a estos eventos, sobre todo a esta exposición. Son acrílicos, oleos, acuarelas de pequeño y mediano formato y es una especie de retrospectiva de mi trabajo en los últimos años, seleccioné estas para la exposición, hay temática siempre recordando a Veracruz, a Minatitlán, los colores de México que se repiten y son constante en mis obras”, mencionó.

‘UN GRAN HONOR REPRESENTAR A MÉXICO’

El artista recordó que para él siempre ha sido un honor representar a México en el extranjero. “Aquí en Kansas donde se tiene una actividad cultural y artística enorme, de las más grandes de Estados Unidos y tras la invitación no dudé en aceptar. Hay una cantidad de mexicanos impresionantes, cantidad de mexicanos sorprendente y atención de primera, estoy orgulloso de estar aquí”, insistió.

Informó que sus próximos proyectos serán una escultura en bronce de un águila y un quetzal en movimiento que se colocará en Quetzaltenango, Guatemala, que cumple 500 años de su fundación.

Asimismo, el 29 de agosto estará en Dublín, Irlanda donde hará dos exposiciones, una en la embajada de México que se inaugurará el 13 de septiembre.

MINATITLÁN
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …