Arrestan a responsable de incidente que dejó 7 cadetes ahogados

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó ayer lunes del arresto del presunto responsable de un incidente que dejó siete cadetes ahogados durante su adiestramiento en Ensenada, en Baja California.

Se inició la investigación sobre los hechos, están en calidad de detenidos (algunos), sobre todo el responsable del grupo, el militar encargado del adiestramiento”, argumentó.
“Se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso y se está atendiendo a los familiares”, puntualizó el mandatario en su conferencia matutina.

Aunque no detalló la identidad del detenido, familiares de las víctimas han identificado al responsable como el coronel David López Hernández, a quien acusan de no respetar los protocolos de adiestramiento y enviar a los cadetes al Pacífico pese al peligro de olas de cuatro metros de altura.

“Se está revisando todo porque, incluso, se les encontró con todo su equipo de protección y con las botas, eso es muy pesado, se tiene que dar una explicación”, mencionó López Obrador.

Familiares de las víctimas han identificado al responsable como el coronel David López Hernández, a quien acusan de no respetar los protocolos de adiestramiento.

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …