Para este año se contará en la obra con un incremento en su techo financiero del 174 por ciento.

Arrancará en julio de 2022 el tren de carga y pasajeros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del lunes, anunció que en julio de 2022 se pondrá en marcha la ruta ferroviaria de carga y pasajeros entre Coatzacoalcos, en Veracruz y el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario, quien ofreció la mañanera desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, detalló que ha supervisado los avances de las obras del Corredor, entre ellos los 10 parques industriales.

“Ayer estuvimos evaluando las obras del Istmo; la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz, evaluamos el avance en la rehabilitación de las líneas férreas porque no sólo va a ser terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, vamos a inaugurar en julio del año próximo, el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos; carga y pasajero”, anunció.

De los 10 parques industriales que integrarán el Corredor Interoceánico, precisó que en ellos se instalarán plantas y fábricas que van a recibir subsidios fiscales, e incluso hay dos empresas interesadas.

En Coatzacoalcos, uno de los polos de desarrollo está en el ejido 5 de Mayo y otro junto a la laguna de la Terminal Marítima de Pajaritos.

López Obrador detalló que también se va a terminar de ampliar la carretera del Istmo, de Matías Romero a Acayucan, en Veracruz, porque el transporte será por tierra y no sólo por la vía del ferrocarril con contenedores de carga.

Hace unas semanas la Cámara de Diputados aprobó para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec un incremento en su techo financiero del 174 por ciento.
Esto es, recibirá 10 mil millones de pesos el próximo año; en el 2021 recibió aproximadamente 3.5 mil millones de pesos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se reforzará la presencia …