Desde este mismo martes, todo el tramo de la carretera Costera de Golfo comenzó a ser vigilada y custodiada por los elementos de seguridad de los cuerpos federales.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carretera son los responsables de cuidar y retirar los camiones y tractocamiones estacionados en las zonas de acotamiento.
Ahí en este tramo desde la zona de la ahora nueva Excaseta, comienzan a recorrer la arteria federal para notificar a los conductores de las unidades pesadas que no pueden estar en este sector.
Cuando se estacionan en estos espacios y traen material peligroso, representa no solo una falta al reglamento federal, sino un riesgo para los cientos de conductores que circulan por ahí.
“Estamos con el retiro de las unidades pesadas del área de la caseta del puente Coatza 1 que se quieren introducir al área de complejos industriales, por el reglamento de materiales y residuos peligrosos no deben estar estacionados en donde hay personal civil, esa es la principal indicación y el apoyo que se da a la caseta”.
Los elementos de la Guardia Nacional se mantendrán en este sector de manera permanente desde el puente Coatzacoalcos hasta los límites con Tabasco.
A DETALLE
Hay que recordar que apenas este lunes, la gobernadora Rocío Nahle, indicó que se haría un ordenamiento en este sector por parte de este cuerpo de seguridad, por lo que la respuesta de la Federación fue inmediata.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región