Arranca la fiesta del Torneo de Pesca del Robalo 2024

Con un gran ambiente en La Quilla Coatzacoalcos los competidores se reportaron listos para capturar los premios en disputa.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

Con una gran respuesta por parte de toda la comunidad pesquera y un ambiente inigualable, Miguel Pintos Guillén; organizador del Segundo Torneo de Pesca del Robalo 2024, acompañado de los invitados de honor, cortaron el listón en las instalaciones de La Quilla para dar inicio a tan esperado fin de semana en las aguas del río Coatzacoalcos y del Uxpanapan.

LIBERAL DEL SUR, patrocinador del evento, estuvo presente para darle cobertura total; la competencia estará respaldada por la Asociación Mexicana de Pesca Deportiva, por lo que además de los diferentes premios, el ganador podrá obtener su pase al Campeonato Nacional de Pesca de Robalo.

Las embarcaciones zarparán a las 06:00 de la mañana de este sábado desde el muelle de La Quilla y regresarán a las 18:00 horas, tiempo en el que podrán capturar el robalo más grande y el cual podrán presentar en una de las dos mesas de jueces ubicadas en el municipio de Nanchital y en el Puente Coatza 2, ambas serán comandadas por el juez chiapaneco avalado por la Federación Internacional de Pesca Deportiva.

LOS PREMIOS

El primer lugar obtendrá la cantidad de 100 mil pesos, el segundo lugar; 70 mil pesos, mientras el tercero; 50 mil pesos, además le darán un premio en efectivo de 40 mil pesos a la mujer mejor calificada y de igual manera; 10 mil pesos al mejor niño.

“Estoy muy feliz de ver a todos los competidores locales, regionales y del sureste mexicano, la verdad esto apenas comienza y espero que todos puedan capturar alguna especie, ya estamos listos para arrancar con esta jornada tan espera, también quiero agradecer a todos los patrocinadores, gente que hace esto posible y a las personalidades que los acompañaron el día de hoy en este tan peculiar rompehielos” mencionó Pintos Guillén.

Por su parte el juez avalado por la Federación Internacional de Pesca Deportiva, Luis Ramiro Sainz, expuso que “es grato ver caras nuevas y otras en las que he convivido en otros torneos, siento que será un gran fin de semana, veo a la gente muy motivada y eso es lo importante, pero sin olvidar que el principal objetivo es capturar la especie más grande y llevar acabo todas las normas que la Federación nos pide”.

Jorge Del Carmen, ganador de la primera edición, recalcó que “venimos nuevamente por el primer lugar, vamos a defenderlo a través de nuestra embarcación que viene desde Nanchital, no hay otro objetivo más que llevarnos nuevamente el Torneo”.

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …