Arranca Guardia Civil con mil 500 elementos y 100 vehículos en San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio banderazo de salida a la nueva Guardia Civil Estatal que tiene como objetivo detener los hechos delictivos en la entidad.

Este cuerpo de seguridad inició sus operaciones con mil 500 elementos y 100 vehículos, luego de que la propuesta legislativa fuera aprobada por el Congreso del estado, hace unas semanas.

“Hoy San Luis Potosí hace historia con esta nueva fuerza y, con ello, el gobierno del estado atiende la demanda social más corrompida por la ‘herencia maldita’; además, de transforma la manera de salvaguardar el bienestar del pueblo, con una corporación ampliamente capacitada, con vocación de servicio y preparada para enfrentar cualquier intento de la delincuencia”, afirmó el gobernador Gallardo Cardona.

El banderazo de salida de esta nueva policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) se llevó a cabo en el parque Tangamanga Uno.

Cardona García adelantó que, durante este año, se invertirán 350 millones de pesos; sin embargo, se busca que la inversión llegue a dos mil millones de pesos en actualización policiaca, programas operativos, equipamiento y capacitación en derechos humanos.

Detalló que, de los 100 automóviles con los que iniciaron, 10 vehículos son tipo RZR; 44 patrullas tipo Charger; 40 Pick ups, entre otros.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …