Argentina quiere organizar el Mundial y ya lo sabe Infantino

La FIFA recibió la candidatura de Argentina para albergar el Mundial sub-20 de este año, en sustitución de Indonesia, país al que se le retiró la organización “debido a las circunstancias actuales” que atraviesa, informó este jueves el presidente del órgano rector del fútbol mundial, el italiano Gianni Infantino.

La candidatura, que fue recibida en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay, será entregada al Buró del Consejo de la FIFA, que deberá decidir si otorga la organización al país sudamericano en un máximo de “dos a tres días” debido a la situación de “urgencia” que atraviesa el órgano deportivo -el Mundial debe comenzar el próximo 20 de mayo-, detalló Infantino.

“En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes”, expresó Infantino en una rueda de prensa desde la sede de la Conmebol, en la localidad paraguaya de Luque, donde se celebrará este viernes el 76° Congreso Ordinario del órgano rector del fútbol sudamericano.

Infantino recibió el documento oficial de la postulación de Argentina de las manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseguró que el país -actual campeón del mundo- “tiene todo listo para albergar este Mundial”.

El italiano informó de que “otros” países “han expresado su interés” en organizar el Mundial sub-20, aunque no dio más detalles.

La FIFA anunció el miércoles que decidió retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 programado para este mismo año, tras la reunión entre Infantino y el presidente de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir.

El representante del país asiático viajó esta semana de urgencia a Doha, donde se reunió con Infantino después de que la FIFA cancelara el sorteo de la fase de grupos del Mundial que debía tener lugar este viernes en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

Sin embargo, los esfuerzos no dieron su fruto y la FIFA anunció la retirada de la organización del torneo, programado entre el 20 de mayo y el 11 de junio, sin indicar cual será la nueva sede.

La FIFA argumentó su decisión en el contexto de la polémica surgida a raíz de la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.

El 14 de marzo, Koster envió un misiva al Gobierno para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que “las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia”, defensora de la causa palestina y que no tiene relación diplomática con Israel.

La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto a la del país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Francia, Guatemala y Honduras, entre otros, a falta de que todavía se decidan 10 plazas.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Misterioso agujero en Marte podría ser una entrada a vida extraterrestre antigua

Hasta el momento, los científicos desconocen qué tan profundo es el agujero, y suponen que …