El fósil fue hallado en una parte de Egipto que estaba recubierta por el mar en el pasado, en la que también se encuentra el Valle de las ballenas, donde pueden encontrarse restos de fósiles "valiosísimos", asegura la Unesco.       

Arenas egipcias revelan ballena de 41 millones de años

Arqueólogos descubrieron en Egipto los huesos de una ballena de hace 41 millones de años, uno de los especímenes extinguidos “más antiguos de África”, informó el jueves (10.08.2023) la Universidad Americana de El Cairo (AUC).

Esta ballena fue bautizada como Tutcetus rayanensis, término que proviene del nombre del faraón Tutankamón, de “cetus“, que significa ballena en griego, y de Wadi al-Rayan, la región de Fayum, en el sur de El Cairo, donde fue descubierta.

Es “la ballena basilosáurida más pequeña jamás descubierta hasta hoy y uno de los especímenes de esta especie más antiguos de África”, afirmó la AUC en su comunicado.

Su descubrimiento representa una “etapa crucial de la evolución terrestre a la marítima de las ballenas”, explica Hicham Salam, miembro del equipo de investigación que halló un cráneo, mandíbulas, huesos y una vértebra de un animal de 2,5 metros de largo y 187 kg.

EGIPTO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Phillies realizan raro triple play, 1ro desde 1929

Los Philadelphia Phillies convirtieron un extraño triple play en la tercera entrada, que no se …