Los campesinos rezan para que no se consuman las hectáreas donde están los sembradíos de maíz.

Arde zona rural de Minatitlán, alcaldesa ni los voltea a ver

Carmen Medel Palma no activa el plan de contingencia para atender el incendio en el ejido Las Limas.

Campesinos del ejido Las Limas, perteneciente al municipio de Minatitlán, lanzaron un S.O.S.

Informaron que están desesperados y temerosos porque desde hace tres días se están quemando los pastizales en la zona rural y sus cultivos de maíz los están perdiendo.

El colmo es que esto está ocurriendo en el contexto que mientras los campesinos están gritando por ayuda para que vayan los bomberos a sofocar el incendio, y no se quemen sus hectáreas de sembradíos de maíz; acusan que la alcaldesa Carmen Medel Palma se pavonea presumiendo en su red social, que fue todo un éxito el concierto de Lupita D’Alessio el pasado 10 de mayo, justo el mismo día cuando inició el incendio en esta zona.

Los ciudadanos dicen que si trajo a la D’Alessio no fue para beneplácito del pueblo, sino para regocijo personal, porque le instalaron área VIP, para que nadie la molestara y recibiera ella sola todo el cariño de Ernesto D’Alessio, quien se pasó adulándola todo el concierto.

“El incendio comenzó hace tres días y pensamos que pararía, pero nos dimos cuenta que viene avanzando y ya se quemaron muchas hectáreas de pastizales, por lo que hacemos un llamado a las autoridades”, dijeron los afectados.

Ellos están solicitando en el ejido Las Limas, la presencia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, porque se están quemando los pastizales y podrían quemarse todos sus cultivos, por lo cual exigen el apoyo de la alcaldesa de Morena, Carmen Medel Palma.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …