Apuestan industriales por Coatzacoalcos y el Interoceánico

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a cargo de Esperanza de las Mercedes del Carmen Ortega Azar, refrendaron el compromiso de trabajar en iniciativas como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, e impulsar un panorama óptimo para las inversiones en Coatzacoalcos.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo delegado de Canacintra Coatzacoalcos, Raúl Prieto Leal; y de Minatitlán, Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez, por el periodo 2023-2024, Cruz Malpica destacó que la Cámara es un ingrediente muy importante en las políticas públicas de cualquier instancia gubernamental federal, estatal y municipal.

“Muchas felicitaciones a quienes hoy ocupan las presidencias de Coatzacoalcos y Minatitlán de Canacintra y gracias a su presidenta nacional, a la doctora Esperanza de las Mercedes por acompañarnos esta mañana, en el Cabildo de Coatzacoalcos estamos con las puertas abiertas y para servirles”, expresó el edil porteño.

Amado Cruz celebró que los mensajes emitidos por los industriales giren en torno a un tema compartido como es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sin duda un esfuerzo del presidente de la República por desarrollar el sur-sureste del país.

“Este compromiso social que se está materializando con la modernización de los puertos, los ferrocarriles, la inversión constante de empresas de talla internacional que hacen cálculos muy específicos en torno a información y la exploración de nuevas rutas comerciales, es un tema que nos llena de optimismo para esta región”, señaló.

Por su parte, la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza de las Mercedes, destacó que Coatzacoalcos tiene una larga y próspera historia no solamente como centro industrial del sureste de México, sino como un referente a nivel mundial de la industria petroquímica.

“Quiero invitar a todos los inversionistas a confiar en Coatzacoalcos y en su capacidad para volver a ser un centro industrial pujante”, dijo.

Ortega Azar agradeció al presidente Municipal su presencia a este acto protocolario realizado en el Centro de Convenciones: “Nos motiva, nos compromete y también le tomamos la palabra, el compromiso de su gestión hacia nuestra institución”.

El evento también lo encabezaron la gerente de Comercialización del FIIT, Santa Joaquina Mortero Valerio; y la vicepresidenta nacional de Delegaciones, María de Lourdes Medina Ortega.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Hombre con problemas de alcoholismo se quita la vida

Un hombre fue encontrado muerto el martes, luego que decidió acabar con su existencia en …