AGENCIAS/LIBERAL Los permisos representan una inversión de más de 120 millones de dólares.

Aprueban perforación de pozos petroleros a empresa de Slim y a Shell en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la perforación de un pozo en aguas ultraprofundas del operador Shell, así como la perforación de un pozo terrestre de la Operadora Bloque 12, subsidiaria de Grupo Carso, que en conjunto suman gastos hasta por 120.47 millones de dólares.

Durante la décimo primera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la perforación del pozo Xochicalco-1EXP, correspondiente a un contrato de la cuarta licitación de la Ronda 2, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, en aguas ultra profundas del Golfo de México.

De acuerdo con Israel Hernández de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión, los costos programados asociados a la perforación del pozo podrían ascender a 117.2 millones de dólares de los cuales: 84.5 millones son para la perforación, 4.6 millones para el abandono y de tener éxito se contemplan 28 millones de dólares más.

En cuanto al programa de trabajo contempla 116 días, de los cuales 69 son para la perforación, 38 para un sidetrack y 9 días para el abandono, y se esperan recursos prospectivos por 562 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Por su parte, Operadora Bloque 12 de Carlos Slim, perforará el pozo Ochpán-1EXP, correspondiente a un contrato de licencia de la tercera licitación de la Ronda 2, ubicado en la plataforma continental de la cuenca del sureste en Veracruz.

De acuerdo con Héctor Silva de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración, el operador tiene estimado costos por 3.27 millones de dólares, de los cuales 2.17 millones son para la perforación y 1.10 millones para la terminación del pozo.

Se esperan recursos prospectivos por 26.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …