Aprueban plan de exploración a 22 kilómetros de Coatzacoalcos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali Mexico Operations el presupuesto y programa de trabajo para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de exploración forma para del Contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

De acuerdo con la CNH, se trata del contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, en la modalidad de Producción Compartida.

El área contractual, con una superficie de 559.28 kilómetros cuadrados, se localiza geográficamente en aguas territoriales del Golfo de México. Aproximadamente a 22 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz, al suroeste de la provincia Geológica Salina del Istmo.
De acuerdo con el órgano regulador, el alcance del programa de trabajo contempla la realización de subactividades del rubro General. Las cuales incluyen: administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto; de Geofísica: Pre-procesado, procesado, interpretación y re-procesado de datos sísmicos. Y Seguridad, Salud y Medio Ambiente: Auditoría Ambiental.

PC Carigali Mexico contempla un presupuesto de 120 mil dólares. La totalidad del presupuesto se destinará a la subactividad General.
Del análisis realizado por la CNH, el Órgano de Gobierno consideró que el Presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración; igualmente, es razonable ya que los costos presentados permiten llevar a cabo las actividades descritas en el Programa de Trabajo 2022.

Adicionalmente, son consistentes con los requisitos del contrato. Asimismo, las actividades a desarrollar en el Programa de Trabajo 2022 se alinean con las mejores prácticas utilizadas en el contexto internacional.

Cabe recordar que la CNH aprobó el plan de Exploración del Periodo Inicial de Exploración, con la Resolución CNH.E.66.003/18 del 22 de noviembre de 2018; así como una modificación al mismo con la Resolución CNH.E.30.003/2020 del 23 de julio de 2020. el PIE finaliza el 6 de diciembre de 2022.

 

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …