Aprueba CNH a Pemex 6 planes de exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó seis planes más de exploración a Pemex, correspondientes a sus áreas de la ronda cero.

Durante la sesión extraordinaria número 35, la Comisión informó que ha recibido desde el 9 de septiembre del año pasado, 64 planes de exploración correspondientes a las asignaciones otorgadas a Pemex en agosto de 2019; a medida que la información se ha completado, la CNH ha finalizado el proceso de 46.

Las asignaciones aprobadas hoy llevan por nombre AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente, y están localizadas frente a las costas de Tabasco y Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El total de los recursos prospectivos (potencial petrolero) calculados para 192 prospectos exploratorios, es de 10 mil 287 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 2 mil 727 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

Asimismo, la estimación de inversiones y gastos operativos totales de los 46 planes de exploración aprobados es de 6 mil 991 millones de dólares.

Alma América Porres, comisionada de la CNH, resaltó que Pemex ha tenido dichas áreas desde 2014, y que de las seis que fueron aprobadas ayer, sólo se han perforado tres pozos exploratorios.

Sergio Pimentel, también comisionado del regulador, resaltó la importancia de que Pemex haga uso del marco jurídico actual que le permite utilizar las herramientas para aprovechar mejor las áreas de asignación.

MÉXICO
Karla Omaña/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …