Sendic Aguirre/LIBERAL: Carlos Soto, detalló que este mes movieron el último grano de azúcar.

Aprovechan agremiados de Catem época de zafra

En este año se logró incrementar en un 10 por ciento el manejo de transporte de carga de azúcar por el Puerto de Coatzacoalcos, lo que logró que se tuviera un traslado de 400 mil toneladas de este alimento.

La temporada de zafra consiguió también que una mayor cantidad de familias que viven del transporte se vieran beneficiadas, porque se utilizó un mayor número de unidades de transporte de carga para esta tarea.

Carlos Soto Vázquez, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Coatzacoalcos reveló que apenas este mes se terminó de mover el último grano de azúcar hacia el Puerto, por lo que ahora se espera que para el próximo año puedan tener una misma cantidad o mayor.

Dijo que esto benefició también a toda la región, porque la derrama económica también fue para el sector estibador, así como para la administración portuaria integral de Coatzacoalcos con un mayor movimiento de carga por barco.

Es por ello, que dijo que urge que se aterricen las obras pendientes que se han anunciado, para que haya una mayor oportunidad laboral.

Carlos Soto, detalló que actualmente en las obras que se tienen todavía, hay cerca de 800 trabajadores con trabajo, por lo que se busca que haya una mayor cantidad de empleo para los agremiados a Catem.

“Acabamos de cerrar el acarreo de Azúcar de los ingenios de Cosamaloapan, para la API; terminamos hace tres semanas, desde enero comenzamos con este trabajo, fueron 400 mil toneladas”
Carlos Soto Vázquez
delegado de la Catem en Coatzacoalcos

800 INTEGRANTES
De la Catem se mantienen laborando, por lo que se busca que haya una mayor cantidad de empleo para los agremiados.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Se comenzarán a liberar las calles de la ciudad por los trabajos de remediación

Obras Públicas recalcó que se atienden los socavones y levantamientos de lozas, así como la …