Aplicarán operación mochila tras una amenaza de tiroteo en una escuela de Torreón

La mañana de este lunes autoridades escolares realizaron un operativo mochila al interior de un colegio de la ciudad, además la Policía Municipal de Torreón, se sumó con mayores rondines en la zona, esto luego de que presuntamente un alumno hizo la amenaza de llevar un arma de fuego.

Se trata del Colegio Valladolid, localizado al oriente de la ciudad, sobre el bulevar de La Libertad en la colonia Nazas.

Fue esta mañana que las autoridades escolares realizaron el operativo mochila, mismo que se autorizó e informó el pasado sábado, mediante un comunicado urgente que emitió la institución privada.

Denuncian acoso dentro del colegio

Además, en redes sociales una alumna de secundaria compartió el caso de un compañero que las acosaba e incluso llegó a tocarse frente a ellas, situación que señaló, reportaron a la dirección sin tener alguna respuesta favorable, además que tras esto el pasado jueves el mismo alumno amenazó con llevar un arma de fuego a la escuela.

Debido a esto, la escuela decidió emitir el comunicado a los padres de familia haciéndoles de su conocimiento una reunión llevada a cabo con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En dicha reunión la dependencia municipal acordó dar más rondines de seguridad y tener mayor presencia en la zona en caso de cualquier incidente, además de los siguientes acuerdos:

  • La realización del Operativo Mochila por parte de las autoridades del centro escolar
  • Nombraron una comisión de cuatro padres de familia, quienes en compañía de la directora acudirán a la Fiscalía
  • Analizar protocolos de actuación para adecuaciones e intervención inmediata en situaciones urgentes donde se involucren alumnos y alumnas

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Vivía con su joven sobrino y lo mató tras discutir con él

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo sentencia condenatoria de 21 años …