Agencias/LIBERAL El Fondo de Protección de Pagos en caso de desempleo, con el cual abonas solo el 10% de tu mensualidad hasta por 6 meses.

Aplica Infonavit programa de apoyo a las empresas

En el Estado de Veracruz el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit), ha autorizado que las empresas y trabajadores puedan hacer prórrogas en sus cuotas de pago por más de 36 millones de pesos.

En medio de esta contingencia el Infonavit aplicó un programa de apoyo tanto a patrones como empleados para que así no se vean afectados por esta falta de liquidez que ha dejado la pandemia.

De esta forma más de 10 mil acreditados han solicitado ya sea su seguro de desempleo o una prórroga de pago sin intereses, mientras que más de mil 300 empresas pidieron apoyo para hacer más adelante el pago de las cuotas de sus empleados.

En entrevista, Erick Porres Blesa, representante de la dirección General del Infonavit en el Estado, explicó que para ayudar a más empresas y más trabajadores, la fecha límite para la solicitud del apoyo se ha extendido.

De esta forma, tanto patrones como empleados pueden solicitar el seguro de desempleo o inclusive la prórroga para pagar las cuotas de los trabajadores hasta el próximo 31 de agosto del 2020.

“Son buenas noticias, todos los apoyos para trabajadores y empleadores se está haciendo una prórroga, para los empleados, está el seguro de desempleo por tres meses, sin hacer un copago, prórroga de su mensualidad hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalizar intereses, o una combinación de ambas medidas. Para los patrones, se amplían en un bimestre la posibilidad de prórroga para las pequeñas y grandes empresas, para las grandes de más de 250 trabajadores va a dos bimestres y para las pequeñas de menos de 250 empleados se va a tres bimestres”, mencionó.

El representante del Infonavit en Veracruz explicó que se podrá solicitar ante la institución la ampliación, en caso de que ya hayan sido beneficiados, para que tengan el apoyo por más tiempo.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

¿En cuánto se vende el dólar hoy 15 de agosto?

La mañana de este lunes 15 de agosto el dólar estadounidense se vende en ventanilla …