Agencias/LIBERAL La Fiscalía expresó su oposición a retrasar el proceso.

Aplazan juicio contra Sarkozy

Fue aplazado el juicio por corrupción contra el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, después de ser iniciado durante pocos minutos debido a la petición de los abogados de uno de los acusados, el magistrado Gilbert Azibert, a causa de su estado de salud.

La decisión de aplazar el juicio fue determinada por la presidenta del tribunal, quien ordenó un examen médico del acusado, el cual debe ser entregado antes del próximo jueves, cuando está previsto que reabra un juicio en el que Nicolás Sarkozy afronta una condena de hasta 10 años de prisión y un millón de euros de multa.

Sarkozy, que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, es hoy el primer exmandatario de ese país que se sienta en el banquillo de los acusados por un caso de posible corrupción y tráfico de influencias revelado tras unas escuchas judiciales.

Junto a él, están acusados su abogado de toda la vida, Thierry Herzog, y el magistrado Azibert, de 73 años, el único de los tres que no se trasladó al tribunal alegando problemas de salud incompatibles con la actual pandemia del coronavirus.

París
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Destinan más de 630 MDP en programas para el sur

Juan Carlos Atzin Calderón manifestó que se está apoyando a los sectores más vulnerables. MINATITLÁN …