El representante de Sigires mencionó que dispondrán de toda la información solicitada

Apenas realizarán foros en relación al sitio de disposición de residuos sólidos

Pese a que se había informado que sí se habían establecidos foros informativos en Nanchital en relación con el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, el viernes luego de una reunión privada con la alcaldesa Esmeralda Mora, el representante del Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial (Sigires), informó que apenas se realizarán.

Aunque no especificó fecha, mencionó que durante los próximos días estas juntas se comenzarán a llevar a cabo en el municipio, con la finalidad de que la ciudadanía esté entereda del funcionamiento del próximo basurero.

“Tenemos la instrucción de dar toda la información necesaria, apenas vamos a hacer los foros y brindaremos más detalles de todo este proyecto”, dijo luego de salir de la reunión con las autoridades municipales.

Desde que se dio el anuncio de que Nanchital, será el lugar para albergar las toneladas de basura de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, la población ha dejado ver su descontento, debido a que nunca se les notificó con tiempo de esta obra federal, además de no informarlos.

A través de la primer protesta en el parque Benito Juárez, argumentaron que primero se les tuvo que tomar en cuenta para el aterrizaje del proyecto, ya que asegura generará contaminación al aire y los mantos acuíferos.

Ante estos reclamos se había manejado la versión de que se habían realizado foros informativos en relación a este tema, lo cierto es que solo se enfocaban a la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y jamás directamente del nuevo basurero.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Phillies realizan raro triple play, 1ro desde 1929

Los Philadelphia Phillies convirtieron un extraño triple play en la tercera entrada, que no se …