Los cuerpos de rescate y seguridad recorrieron la costa.

Aparecieron tres cuerpos más en la costa hidrómila

El grupo de migrantes que viajaba por la costa era de cuando menos 50 personas en cinco embarcaciones, no regresaron por los accidentados y prácticamente los dejaron morir ahogados.

Muy temprano, antes de las 7 de la mañana del martes, pescadores y habitantes de la congregación de Tonalá encontraron tres cuerpos sobre la arena dorada de la costa hidrómila, aumentando la cifra oficial a seis víctimas mortales del accidente de la lancha, cargada con migrantes, ocurrido el lunes a mediodía.

Un cuerpo pertenecía a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, mientras que otro del sexo femenino era el de Tania Lisseth Padilla Oviedo, mujer en estado de gestación; el tercer cuerpo encontrado fue el del menor Óscar Zaid de tan solo 3 años de edad.

Aunque el aviso se dio desde las primeras horas, para las 11 de la mañana apenas estaban arribando los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), permaneciendo los cuerpos expuestos por más de cuatro horas desde su hallazgo.

UN DESAPARECIDO

Helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México recorrieron la zona costera de Agua Dulce por segundo día consecutivo, tratando de localizar al onceavo pasajero que se mantiene como desaparecido, presumiblemente el lanchero.

Aunque existe la posibilidad de que esa persona haya sido rescatada por los lancheros de otras cuatro embarcaciones que también hacían el recorrido, de acuerdo a la información extraoficial que ha surgido en las últimas horas.

Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro del municipio de Las Choapas, donde permanecerán a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) libere los cuerpos y estos puedan ser trasladados a su país de origen.

LOS HALLAZGOS

  • El cuerpo del pequeñito Óscar Zaid fue el primero en ser localizado, en la costa de Tonalá a la altura de la calle José María Morelos y Pavón.
  • Tania Lisseth Padilla Oviedo quedó a unos 600 metros de donde fue localizado su hijo.
  • Un tercer cuerpo fue encontrado en la playa, a casi un kilómetro del último acceso, este permanece sin ser identificado.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …