Mariaide Ramos/LIBERAL: La mayoría de los comerciantes tuvieron que cerrar ante la falta de energía.

Apagones vuelven afectar a nanchitecos

Debido a las constantes apagones que se presentaron a partir de la una de la mañana del jueves en el municipio de Nanchital, comerciantes, ubicados en la zona Centro, dieron a conocer su descontento, debido a que no podían realizar sus actividades cotidianas y perdieron ganancias.

Pese a que algunos hicieron uso de sus plantas de luz, otros optaron por cerrar sus establecimientos, ya que la energía eléctrica iba y regresaba durante la mañana del jueves, luego de los apagones en la madrugada.

Está situación afectó a la ciudadanía en general, ya que en algunos hogares el voltaje era demasiado bajo, por lo que tuvieron que desconectar sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, por temor a que estos se descompongan.

Asimismo la gasolinera ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, tuvo que suspender el servicio a los automovilistas que llegaban para poder llenar el tanque de sus vehículos.

“CFE, siempre hace lo mismo en esta ciudad, la luz es de vital importancia y casi siempre se nos va a nosotros, necesitamos una solución a esta problemática, da hasta pena ver cómo nadie puede trabajar bien porque no tiene luz”, mencionó Luisa Díaz, comerciante del Centro.

La Comisión Federal de Electricidad no emitió una respuesta del por qué de las fallas en su servicio en Nanchital.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Viviendo en un registro de la CFE

Advierten vecinos del centro que un joven que vive en calidad de calle hizo este …