Los problemas se incrementan con la llegada de la temporada de lluvias y nortes.

Anunciarán inversión millonaria que hará la CFE en Villa Allende

Esperan que con esto se solucionen los problemas de alumbrado, postes viejos, conductores, transformadores y herrajes en malas condiciones.

Hoy se conocerá la inversión millonaria que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará en Villa Allende a partir de este mes.

Alejandro Trujillo, agente municipal de la villa perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, dijo esperar que con esto se solucionen los problemas de alumbrado, postes viejos, conductores, transformadores y herrajes en malas condiciones.

“Se ha trabajado, tenemos una mesa de trabajo con CFE, hemos estado con ellos de forma constante desde mayo del 2022 y haciéndole ver carencias que tenemos con postes viejos, otros que se cambiaron y se dejaron los viejos, conductores en malas condiciones que no son adecuados, problemas con el transformador, en el herraje, viene una inversión millonaria en este mes de julio. Mañana será la reunión para saber fecha de arranque”, dijo.

Recordó que en Allende siempre han tenido problemas cuando llega la temporada de lluvias y norte en cuanto a suministro, precisamente hace unos días ocurrió lo mismo por el robo de más de 70 metros de cableado.

Por la situación, se contó con el apoyo de varias cuadrillas, sin embargo, reconoció que eso no se arregla de un día para otro pues se tiene que hacer una planeación para hacer el cambio.

“Hubo fallas y hablamos con el superintendente Israel Alarcón Heredia y alguien de planeación, comentaron que esta falla se debió a un robo de cable a un conductor de más de 70 metros que fue de la línea principal que está en Rabón Grande y que abastece a más de la mitad de la población y se suspendió y hubo problemas en varias colonias”, finalizó.

VILLA ALLENDE
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …