Anuncian registro para vacunar a mayores de 15 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que a partir del viernes 19 de noviembre la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, que sirve para recepción de datos de los interesados en vacunare contra el covid-19, permitirá el registro de personas de 15, 16 y 17 años.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que la apertura del Plan Nacional de Vacunación servirá para inocular a los jóvenes que no padecen comorbilidades, pues explicó que la mortalidad del coronavirus incrementa en los mayores de 15 años.

Más tarde, durante la videoconferencia estatal, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), celebró la decisión tomada por la federación y reveló que en Puebla, 367 mil 671 personas pertenecen a este grupo de edad.

Las personas en Puebla y que sean parte de este grupo etario deberán ingresar al sitio electrónico de ‘Mi Vacuna’ para colocar algunos datos personales, como CURP, estado y municipio de residencia, así como domicilio.

AGENCIAS MÉXICO

 

TE PUEDE INTERESAR

Jubilados y pensionados también deberán hacer su declaración anual

Como parte de los esfuerzos del SAT por recaudar más impuestos, algunos jubilados deberán presentar …