Elizabeth Aviña/LIBERAL Señalan a la activista Verónica Murnier de llevar personas de Soteapan y Mecayapan.

Anuncian movilizaciones para exigir su liberación

Familiares de los detenidos: Denisse N y Pedro N, acusados de homicidio, han confirmado una serie de movilizaciones en la ciudad de Coatzacoalcos y Tatahuicapan, para el próximo miércoles 9 de diciembre, fecha programado por dictar el fallo de la juez.
Esto, al señalar que existe una serie de fallas en el debido proceso que llevaron ambos detenidos, puesto que la juez Ana Lilia Vidal y la fiscal Inés García Yotler, no permitieron las pruebas que presento la defensa de los detenidos, en donde se demostraba que no hubo ninguna relación con el homicidio de Jazmín Pérez Cruz.

CONFÍA EN LA INOCENCIA DE SU HIJA
Maricela Hernández Torres madre de la hoy detenida, con lágrimas en los ojos, dijo confiar en la declaración de su hija y su compañero en donde nada tuvieron que ver con la muerte de la Jazmín y que han sido señalados injustamente por la señora Martha Cruz Gómez, madre de la occisa.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley, dejamos que las autoridades actuaran, pero de lo que no estamos de acuerdo, es sobre el actuar de ellos, ya que no aceptaron las pruebas y testimonios que presentamos y que eran claves para demostrar la inocencia de mi hija”, señala esta madre afligida.

POLITIZAN EL CASO
Hernández Torres, indicó que últimamente la situación se ha vuelto como una cuestión política, en donde gente, que nada tiene que ver en el asunto tratan de politizar el caso, esto al referirse de la activista Verónica Murnier, que ha llevado algunas mujeres de Soteapan y Mecayapan para atacar a los detenidos y que hoy ya se prepara una denuncia penal en su contra.

PLANEAN TOMA DE CARRETERAS Y EL YURIBIA
Aunado a ello, los familiares han decidido hacer una movilización para el próximo 9 de diciembre, en donde se tiene contemplado primeramente hacer una protesta en Coatzacoalcos y si no hay respuesta para su liberación se bloquearían carreteras e incluso la posible toma de la presa Yuribia, señala Yesenia Hernández Torres, tía de los detenidos.

PROCESO ENVUELTO EN SERIE DE FALLAS
De acuerdo al abogado defensor de los detenidos, señala que todo el proceso que llevaron los detenidos estuvo envuelto en una serie de fallas en el debido proceso, puesto que ambos nunca fueron notificados conforme a la ley.
Refiere que la denuncia está basada en supuestas llamadas telefónicas y mensajes de texto entre la occisa y los detenidos, sin embargo, el dictamen que dio la compañía telefónica afirma que no hubo ninguna comunicación, 40 días antes de que ocurrirá el asesinato, prueba que no fue tomado en cuenta.
Así como una serie de contradicciones en la declaración de la madre de la finada, en donde tampoco fue tomado en cuanta los dictámenes periciales, con ello, suman cuatro pruebas que la fiscalía y la juez no aceptaron en la audiencia, refiere el abogado.
Finalmente indicó que nunca hubo otra línea de investigación, a pesar de que vecinos testificaron que había constantes disecciones entre el padre de la occisa, y que la situación ya se había vuelto común.

Tatahuicapan
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Hoy empezará la exhumación en el domicilio de la Teresa Morales

El tiempo para determinar el perfil genético de los restos hallados se lleva de 15 …