Anuncian cuatro aerolíneas de carga su fecha de mudanza al AICM

Al menos cuatro aerolíneas ya anunciaron que trasladarán su transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Las empresas que iniciarán sus operaciones de carga son DHL, que iniciará el 26 de febrero; VIVA Aerobús, con seis frecuencias semanales de carga internacional; Cargo Jet Airways, a partir del 28 de febrero con seis frecuencias semanales, procedentes de Estados Unidos; y a partir del 26 de marzo, Ethiopian Airlines Cargo tendrá dos frecuencias desde España.

“Si el Aeropuerto de la Ciudad de México movió el año pasado 200 mil toneladas, el Aeropuerto Felipe Ángeles tiene capacidad para 400 mil toneladas, para el doble”, destacó López Obrador.

Destacó que las críticas al decreto que emitió para mudar el transporte de carga del AICM al AIFA confirman que hay una campaña en contra de la nueva terminal.
“Sí hay una campaña en contra del aeropuerto y va a continuar, pero nosotros vamos a seguir trabajando de acuerdo con lo que pensamos. Le conviene al pueblo de México poner por encima del interés personal o de grupo el interés general”, consideró.

El presidente López Obrador dijo que el proyecto del AIFA contempla que el crecimiento de Zona Metropolitana de la Ciudad de México sea hacia el norte, aprovechando que hay terrenos disponibles, y el detonador de ese proceso será la nueva terminal aérea.

 

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Su cuerpo no soportó las quemaduras en el 50 % de su cuerpo

El fuego se registró en la colonia Insurgente; probablemente un corto circuito provocó el incendio …