Anuncia Ucrania el primer interncambio de prisioneros con Rusia

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros este jueves, informó la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk en Facebook.

“A cambio de diez ocupantes capturados, recuperamos a diez de nuestros militares”, escribió, afirmando que se trataba del “primer verdadero intercambio de prisioneros de guerra” con Rusia desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.

Por otra parte, once marineros civiles rusos, supervivientes de un buque que se hundió en el Mar Negro cerca de Odesa, fueron enviados a Rusia contra el regreso a Ucrania de 19 marineros civiles, capturados por los rusos.

El miércoles, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que ya se habían organizado dos intercambios desde el inicio de la invasión rusa, sin especificar las fechas ni el número de prisioneros involucrados.

Dos días antes, la delegada de derechos humanos del Kremlin, Tatiana Moskalkova, había hablado de un intercambio en Ucrania de nueve prisioneros rusos contra Iván Fedorov, alcalde de Melitopol, una ciudad ucraniana (sureste) conquistada por Moscú.

Vereshchuk confirmó el miércoles el intercambio relativo al alcalde de Melitopol, añadiendo que no había habido ningún otro.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …