El candidato a la gubernatura se reunió con productores y presidentes de asociaciones.

Anuncia Pepe Yunes rescate de la ganadería en Veracruz

Con productores y presidentes de asociaciones ganaderas se reunió José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz, a quienes les propuso dar un nuevo impulso a esta actividad fundamental en la economía de la entidad.

Expresó su preocupación por el abandono y la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector como ausencia de apoyos, financiamiento, tecnología e infraestructura, abigeato, sequía, inundaciones y alza de precios de insumos, entre otros.

Al compartir su experiencia de décadas sobre la ganadería en Veracruz, Pepe Yunes manifestó que ahora más que nunca se necesita un gobierno que escuche a su gente, que resuelva los problemas a los que se enfrentan y facilite el trabajo diario de todos. “Eso es lo que venimos a ofrecer”, aseguró.

Explicó en qué consisten sus propuestas para la recuperación de la ganadería en Veracruz: Aprovechamiento y uso eficiente del agua, con sistemas de riego, ampliación de superficie tecnificada, captación de aguas, plantas desalinizadoras; negociación y apuntalamiento de los subsidios al campo, créditos, fondos de garantía con tasas preferentes, aseguramiento, formación de dispersoras de crédito rural y fortalecer la vivienda rural.

Además, apoyo a la mecanización y fomento al uso de energías limpias; cuidado de la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal; manejo integral y sustentable del medio ambiente; asistencia técnica y extensionismo, actualización tecnológica, formación permanente, capacitación y certificación, además de mejoramiento genético, repoblamiento del hato, infraestructura ganadera y programas de aparcerías y de mejoramiento de pastizales.

Para combatir el abigeato, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” propuso crear, con los tres poderes del Estado, las y los empresarios y la sociedad civil, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), así como la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano” contra extorsiones y cobro de piso.

Pepe Yunes expresó con claridad: “Quiero ser gobernador de Veracruz porque conozco el estado, sé de qué viven los veracruzanos y conozco la importancia de esta actividad en viva voz de quienes la hacen posible o la padecen”.

BOCA DEL RÍO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …