AGENCIAS/LIBERAL El titular de la SEV citó actividades que serán implementadas en escuelas preescolares, primarias, secundarias y de educación especial.

Anuncia Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa

En concordancia con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Veracruz se prepara para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia “Aprende en Casa”, en tanto el semáforo sanitario no se declare en verde, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a este municipio, en la región montañosa.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló que, a partir de este 6 de agosto, inician las inscripciones para el periodo escolar que empieza el 24, con un calendario de 193 días; del 17 de agosto al 11 de septiembre, una etapa de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a docentes; y del 17 al 21 de agosto, la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Abundó que las clases por Radio Más serán impartidas en los siguientes horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal explicó en su mensaje que, mediante la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) del estado, serán distribuidos más de 150 mil cuadernillos de material didáctico, con la finalidad de reforzar la lectoescritura.

De esta manera, el Gobierno del Estado hace el trabajo necesario a fin de llevar estos materiales a las comunidades apartadas y no dejar a nadie atrás con estas clases a distancia.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

México no quiere ser una colonia de ningún país extranjero: AMLO

  El presidente de México acude al 110 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto …